La Libertad: GORE tiene saneado terreno donde se proyecta el nuevo parque industrial tecnológico


Esta moderna instalación se ubicará en el sector El Tablazo, en el distrito de Huanchaco.

Para el beneficio de decenas de empresarios de los sectores curtiembre, metalmecánica, confecciones y cuero y calzado, el Gobierno Regional de La Libertad anunció que ya se cuenta con el saneamiento físico-legal del terreno de 179 hectáreas, en el sector El Tablazo, distrito de Huanchaco, donde se erigirá el nuevo Parque Industrial Tecnológico de La Libertad.
 
El actual espacio, que forma parte del Proyecto Especial Chavimochic, fue visitado por el gobernador Manuel Llempén Coronel, el viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, Luis Mesones Odar, además del equipo técnico del Produce, PECH, Proyecto Parque Industrial y las gerencias regionales de la Producción y Cooperación Técnica.
 
Se trata de un proyecto Público-Privado que se ejecutará en la modalidad de Proyectos en Activo, que tiene su marco legal en el Decreto Legislativo N° 1362, para lo cual el gobierno regional realizará esfuerzos para encontrar a los inversionistas que quieran invertir en la gran instalación que albergará a las principales industrias manufactureras de la región. Por el momento hay capitales coreanos y europeos interesados en esta iniciativa.
 
“Con este nuevo parque industrial visionamos una gran mejora de los principales sectores industriales de La Libertad, para que incrementen su productividad y competitividad”, mencionó Manuel Llempén. Se estima que la construcción del Parque Industrial Tecnológico de La Libertad pueda costar alrededor de 100 millones de dólares.
 
La siguiente etapa será el diseño del Plan Maestro, el cual estará a cargo de las gerencias de la Producción y Cooperación Técnica, además del Proyecto Parque Industrial, y fundamentalmente el apoyo técnico del Ministerio de la Producción. Seguido al Plan Maestro, la iniciativa será llevada al Consejo Regional de La Libertad para que sea declarado de interés regional.
 
“Daremos el soporte técnico necesario. Somos muy conscientes que La Libertad es uno de los polos de desarrollo más importantes del norte del país. Esta es nuestra primera reunión. En adelante continuarán muchas más hasta que vayamos consolidando el proyecto”, dijo el viceministro.
La Libertad: GORE tiene saneado terreno donde se proyecta el nuevo parque industrial tecnológico La Libertad: GORE tiene saneado terreno donde se proyecta el nuevo parque industrial tecnológico Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 25, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.