Las enfermedades cardiacas son unas de las principales causas de muerte en los peruanos según la OPS

 

Según informe realizado por la OPS y publicado el 24 de junio del 2021, las enfermedades cardiacas afectan a aproximadamente un tercio de la población peruana y son una de las principales causas de muerte en las personas.

Así, la ateroesclerosis que es la inflamación crónica de la pared arterial coronaria, se asocia a factores de riesgo como la presión arterial elevada, la diabetes, el tabaquismo, la obesidad y la dislipidemia. Los síntomas pueden incluir dolor de pecho (angina), falta de aire o puede presentarse súbitamente como un infarto de miocardio. 

El Dr. Piero Custodio Sánchez, cardiólogo de la Clínica San Pablo Trujillo con alta especialidad en cardiología intervencionista precisa que “en casos de infarto de miocardio o angina refractaria se debe realizar un cateterismo cardiaco y una angioplastia coronaria con stents que consiste en acceder a las arterias del corazón por medio de catéteres que viajan a través de las arterias periféricas (brazos o piernas) para identificar y abrir las obstrucciones arteriales”.

El Dr. Custodio también refirió que muchas muertes por falla cardiaca podrían evitarse si se controlan los factores de riesgo y para ello es necesario seguir una dieta balanceada, controlar el colesterol y la presión arterial elevadas, cuidar el peso, reducir el consumo de sal, carnes rojas y grasas saturadas además de hacer ejercicio, dormir bien y reducir el estrés.


Sobre la Clínica

La Unidad Cardiovascular de la Clínica San Pablo Trujillo es la única clínica privada, que cuenta con un angiógrafo digital que permite realizar estas intervenciones mínimamente invasivas.

Si necesita una consulta con el especialista, puede reservar una cita a partir del 26 de febrero llamando a los teléfonos 981 492 808 o al 044-48-5244 o, visitar la clínica en Av. Húsares de Junín 690 - Urb. La Merced. 

Las enfermedades cardiacas son unas de las principales causas de muerte en los peruanos según la OPS Las enfermedades cardiacas son unas de las principales causas de muerte en los peruanos según la OPS Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 21, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.