Martín Vizcarra pide adelanto de elecciones: «Ni Castillo ni el Congreso dan la talla»


Expresidente acusó al mandatario de dirigir una «ineptocracia».

El expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, en entrevista con Fernando del Rincón, de CNN en Español, consideró que la única salida a la crisis política es que «se vayan todos».

El exgobernador, ahora inhabilitado para ocupar cargos públicos, acusó al mandatario Pedro Castillo de dirigir una ‘ineptocracia’, por lo que prometió que liderará, junto con otros parlamentarios, una opción de convocatoria de elecciones no solo para el Ejecutivo, sino también para el Legislativo.

«El Perú está viviendo un gobierno que podríamos catalogar como ‘ineptocracia’. (…) Castillo no puede continuar, pero hay que buscar la forma legal y constitucional para dar un paso hacia adelante. La forma de salir de la situación en la que nos encontramos es usando los mecanismos constitucionales. A través de dos legislaturas, modificar la Constitución, y que se haga un adelanto de elecciones, pero no solamente presidenciales, sino también congresales», sostuvo en ‘Conclusiones’.

«Ese es el camino. Sí, Castillo no da la talla, pero el Congreso tampoco. Las reformas se han dado contra la educación, (…) avalando la minería ilegal y el transporte. Estamos en la misma situación», acotó.


RATIFICA POSTURA

Culminada la entrevista, Martín Vizcarra hizo coro de su solicitud en Twitter, señalando que la nación está por encima de la incompetencia de cualquier funcionario.

«El Perú está por encima de la ineptitud y las ambiciones políticas. Escuchemos al pueblo: ¡Nuevas elecciones generales!», escribió.


Martín Vizcarra pide adelanto de elecciones: «Ni Castillo ni el Congreso dan la talla» Martín Vizcarra pide adelanto de elecciones: «Ni Castillo ni el Congreso dan la talla» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 10, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.