INDECI recomienda medidas de prevención ante crecida del río en Cajamarca


El SENAMHI anuncia posibles inundaciones en 10 centros poblados.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó tomar medidas de preparación ante el aviso hidrológico N.° 0329 del Senamhi, por el incremento del caudal del río Cajamarquino (Cajamarca), que se ubica en el umbral hidrológico Naranja, que podría generar inundaciones que afectaría centros poblados contiguos.

A las 06:00 horas de este jueves se registró un caudal de 28.37 m3/s en la estación hidrológica Jesús Túnel, situación que traería consigo afectaciones en los centros poblados de Huaraclla, San José De Canay, Succha, Huaylla, La Pampa, Cochambul, Tierra Blanca, Poyo, Jesús y Chuquita.

Ante ello, el Indeci exhortó a las autoridades locales ejecutar sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente para tomar medidas o alertar evacuación. En caso de alguna emergencia por inundación, es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia e informar sobre desastres que se puedan presentar durante la temporada de lluvias para la oportuna atención de las emergencias.

INDECI recomienda medidas de prevención ante crecida del río en Cajamarca INDECI recomienda medidas de prevención ante crecida del río en Cajamarca Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 10, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.