5 datos sobre las pólizas de seguros vehiculares que debes saber


● De acuerdo a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, los seguros vehiculares actúan de forma complementaria al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y a los Certificados contra Accidentes de Tránsito (CAT).

En el Perú, según la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), solo 1 de cada 5 automóviles están asegurados en nuestro país. Esto  es preocupante debido a que, a través del seguro, no solo se resguarda un bien material, sino también la integridad del conductor y sus acompañantes.

En este sentido, dado a que muchas personas aún desconocen a profundidad este tipo de seguros, los expertos de La Positiva Seguros comparten cinco puntos para entender de manera simple las pólizas vehiculares.

● Corrobora la información del contratante y  de los datos de tu vehículo. Asegúrate de revisar la veracidad de los datos de las partes involucradas, incluyendo la información personal del asegurado y de tu vehículo. Es de suma importancia la verificación de ello, puesto que te brindará la seguridad de la cobertura y protección del asegurado y del bien.

● Conoce las condiciones de pago de la póliza. Toma en cuenta los periodos de cancelación, tasas y las modalidades de pago de la prima del seguro. De tal forma, podrás organizarse y cumplir con dichas obligaciones con la compañía aseguradora y no perder tu cobertura. Asimismo, evitarás eventuales consecuencias con la empresa al no cumplir con las mismas. 

● Indaga sobre el monto del deducible. Es fundamental comprender que el deducible es la suma de dinero que paga el asegurado en el siniestro, en el caso que tu vehículo sufra algún daño.

●  Averigua sobre las coberturas de tu póliza. Siempre debes considerar qué abarca la cobertura de tu seguro automovilístico, ya que es relevante conocer cuáles de los incidentes se cubrirá. Además, es importante conocer las exclusiones de la póliza y el procedimiento a seguir para habilitar las coberturas de la misma.

● Verifica la posibilidad de la cancelación del seguro contratado. En todo contrato de pólizas de seguros se incluyen cláusulas de derecho de arrepentimiento. Este consiste en la resolución de la póliza de seguro que se contrató, sin expresión de causa, dentro de los 15 días de la fecha de inicio de vigencia de póliza siempre y cuando se haya contrato a través de un intermediario.

5 datos sobre las pólizas de seguros vehiculares que debes saber 5 datos sobre las pólizas de seguros vehiculares que debes saber Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 14, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.