Chan Chan: visitantes aprendieron a danzar ritmos peruanos en Museos Abiertos

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, ofreció este domingo 6 de marzo, la actividad cultural “Aprendiendo a danzar por nuestra

cultura”, que permitió que los visitantes conozcan y practiquen los pasos básicos de las danzas del Perú respetando los protocolos sanitarios.

Los visitantes, nacionales y extranjeros, apreciaron y también practicaron los pasos de las principales danzas folclóricas, integrantes del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación; como el Huaylas, la Marinera y una alegoría selvática, que estuvo a cargo de los instructores de la agrupación D’Jarana.

Esta actividad cultural, que se desarrolló en el patio principal del Museo de Sitio de Chan Chan, se enmarca en el programa Museos Abiertos, por el cual se dispone el ingreso gratis a los Museos y Monumentos Arqueológicos administrados por el Ministerio de Cultura, cada primer domingo del mes.

Además, tuvieron la oportunidad de participar en un taller de artesanía desarrollado en el frontis del Museo de Sitio en donde los artesanos de Chan Chan enseñaron a los visitantes la técnica de elaboración de pulseras a base de cuero.

Esta actividad cumplió la finalidad de brindar un momento de distracción y entretenimiento a las familias y fortalecer, integrar y valorar la identidad cultural a través de las danzas folclóricas.

Chan Chan: visitantes aprendieron a danzar ritmos peruanos en Museos Abiertos Chan Chan: visitantes aprendieron a danzar ritmos peruanos en Museos Abiertos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 09, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.