Consejo de la Prensa condena ataques contra periodistas por parte de simpatizantes de Castillo


El Consejo de la Prensa Peruana señaló en un comunicado que desde que se instaló el actual Gobierno, las agresiones a periodistas "se han vuelto recurrentes". 

Consejo de la Prensa condena ataques contra periodistas por parte de simpatizantes de Castillo

Mediante un comunicado, el Consejo de la Prensa Peruana condenó que simpatizantes del partido de gobierno y de Pedro Castillo agredieran físicamente a periodistas de diversos medios de comunicación, mientras se debatía el voto de confianza al gabinete de Aníbal Torres.

Señalaron que por lo menos cinco comunicadores fueron golpeados en los exteriores del Congreso de la República, inclusive, dañándoles sus equipos de trabajo.

«El Consejo de la Prensa Peruana condena que un grupo de simpatizantes del Gobierno atacara anoche, a golpes y a chicotazos, a por lo menos cinco periodistas de diversos medios de comunicación, mientras cubrían en las afueras del Congreso el pedido de confianza del gabinete», se aprecia en el comunicado.

Los reporteros atacados fueron de medios con múltiples líneas editoriales, como La República, Caretas, Diario Uno y Latina, a cuyo camarógrafo incluso le destrozaron sus equipos de trabajo.

Sostienen, además, que desde que se instaló este gobierno, las agresiones a los hombres y mujeres de prensa han sido recurrentes, citando un caso relacionado a una reportera de TVPerú que fue agraviada por un miembro de la seguridad del Estado cuando intentaba obtener una declaración del presidente Pedro Castillo.

Consejo de la Prensa condena ataques contra periodistas por parte de simpatizantes de Castillo Consejo de la Prensa condena ataques contra periodistas por parte de simpatizantes de Castillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 09, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.