Congreso aprueba interpelar a ministros de Salud y de Justicia


Jefes de carteras deberán acudir al pleno del Parlamento el próximo 16 de marzo.

El Congreso de la República aprobó las mociones de interpelación contra los ministros de Salud y de Justicia, Hernán Condori e Ángel Yldelfonso Narro, respectivamente. Por lo que tendrán que comparecer ante el Parlamento el próximo miércoles 16 de marzo.

En el caso del ministro de Justicia, en la votación se obtuvo 65 a favor, 33 en contra y 12 abstenciones, mientras que para el jefe de la cartera Salud, se obtuvo 77 votos a favor, 33 en contra y una abstención.

Los ministros enfrentan acusaciones a raíz de sus designaciones y primeras acciones como altos funcionarios, por lo que tendrán que acudir al pleno del Congreso en horarios diferentes.

Condori Machado deberá presentarse a las 9:00 de la mañana, mientras que la participación de Yldelfonso Narro fue programado para el mediodía.

El titular del Minsa deberá precisar ante la Representación Nacional si tiene título en la especialidad en Ginecología y Obstetricia, en qué año lo obtuvo y ante qué universidad.

Además, deberá explicar en qué circunstancias promocionó, comercializó o vendió el producto Cluster X2 o «agua arracimada», afirmando que «cuando ingresa a nuestro cuerpo este tipo de sustancia empieza a ingresar a las células hidratándolas y permite que entren los nutrientes en ella y libera sustancias toxicas que hacen daño al organismo».

En el caso de Ángel Yldefonso Narro, deberá exponer si su declaración jurada de intereses, presentada al inicio de su designación, ha sido elaborada cumpliendo con lo establecido con la Ley N° 31227.

Igualmente, si tiene a la fecha proceso administrativo disciplinario ante el Consejo del Defensa Jurídica del Estado, el mismo que depende de su despacho y cómo garantiza la independencia y autonomía de los funcionarios a su cargo ahora que lo están investigando.

Congreso aprueba interpelar a ministros de Salud y de Justicia Congreso aprueba interpelar a ministros de Salud y de Justicia Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 10, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.