La Libertad: Anuncian reunión para destrabe de III etapa Chavimochic

Tras gestiones del gobernador regional La Libertad, Manuel Llempén Coronel, y luego de sostener una reunión de trabajo con una delegación de parlamentarios de La Libertad, el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, les expresó que este viernes 11 de marzo (8 am) se reunirán con el Ministro de Agricultura, los Congresistas y el gobernador de la región La Libertad, además del Concesionario de las obras de III Etapa, para tratar la culminación de las obras de la Presa Palo Redondo y el destrabe de la III Etapa CHAVIMOCHIC, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

Este hecho se complementa con el anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien en su presentación ante el Congreso de la República, anunció que el gobierno nacional apoyará el destrabe de las obras de la III  Etapa CHAVIMOCHIC.

Por su parte, el gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC recordó que el Perú deja de percibir alrededor de 2 millones de dólares anuales por la paralización de las obras de la III etapa y la no culminación de la Presa Palo Redondo. “Con la culminación de la Presa se generará 150 mil puestos de trabajo, habilitarán al sistema de riego de 30 mil has., se obtendrán US$ 1,300 millones anuales de divisas adicionales y US$ 450 millones en inversiones privadas adicionales, S/. 100 millones de ingresos  familiares, así como el abastecimiento de agua potable para el 100% de la población de Trujillo y distritos”, comentó Ñique Alarcón.

El gerente del PECH recordó que se han realizado gestiones para destrabar las obras, desde el Convenio entre el MIDAGRI y el Gobierno Regional La Libertad, así como la realización del Diagnóstico del Estado Situacional de la Presa Palo Redondo,  el Contrato del Seguro de las Obras y las gestiones ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) para retomar los préstamos que están allí pendientes de realizar en esa institución financiera, porque hay que actualizar los montos.

La Libertad: Anuncian reunión para destrabe de III etapa Chavimochic La Libertad: Anuncian reunión para destrabe de III etapa Chavimochic Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 09, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.