Diana Miloslavich: "Sigo apostando porque se dé el aborto libre, gratuito y seguro en el Perú"


La ministra de la Mujer asegura confiar en que el algún momento se despenalice el aborto por violación y que "es lo mínimo que podemos hacer por nuestras niñas y adolescentes embarazadas".

Firme. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, manifestó estar segura de que en algún momento se apruebe la despenalización del aborto y que exista un proceso gratuito y seguro para quienes fueron víctimas de violación en el país. Colombia fue el último en hacerlo.

De acuerdo con la titular del MIMP, pese a que el Perú es un país muy conservador, en la política han existido "episodios", donde se contempló llevar adelante una ley que lleve adelante dicha intervención. “Yo sigo apostando porque en algún momento el aborto sea libre, gratuito y seguro en el Perú como en Argentina“, mencionó en diálogo con Exitosa.

“Te recuerdo que durante el primer gobierno de Alan García el Congreso, en donde Acción Popular tenía un papel fundamental, aprobó lo que en ese momento se llamó el aborto sentimental, que era la interrupción del embarazado en caso de violación. Estamos hablando de la década de los 80s. La aprueba el Congreso, García ofrece que la va a promulgar antes de dejar el Gobierno, lo visita Zamora Valdez un día antes, y deja el Gobierno sin promulgar el aborto sentimental”, recordó la ministra.

En esa línea, Miloslavich mencionó que existirían encuestas que demostrarían que la ciudadanía no es ajena a este tema, por lo que espera que el actual Parlamento Nacional atienda esta problemática y la promulgue de manera oficial.

“Las encuestas decían que hay una apertura de la ciudadanía a favor de la despenalización del aborto por violación, espero que en este Congreso se pueda conseguir los votos para despenalizarlo por violación. Creo que es lo mínimo que podemos hacer por nuestras niñas y adolescentes embarazadas“, sentenció Diana Miloslavich.


Diana Miloslavich: "Sigo apostando porque se dé el aborto libre, gratuito y seguro en el Perú" Diana Miloslavich: "Sigo apostando porque se dé el aborto libre, gratuito y seguro en el Perú" Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 07, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.