Alejandro Muñante alerta de posible «toma por asalto» del Congreso



Para impedir labor de fiscalización del Parlamento.

El congresista Alejandro Muñante, de Renovación Popular, alertó públicamente que movimientos allegados al gobierno estarían alistando la toma por asalto del Congreso, durante las marchas anunciadas en contra de la vacancia presidencial.

«Denuncio ante la opinión pública que grupos radicalizados, afines al gobierno, perpetran venir al Congreso con la finalidad de tomarlo por asalto y cerrarlo. Exhorto a la Policía Nacional y al Ministerio Público a tomar las medidas urgentes para evitar un abierto golpe de Estado», escribió en su cuenta de Twitter.
 
Esta denuncia se suma a la declaración del congresista Carlos Anderson en un canal de televisión, respecto a que grupos radicales aprovecharían la agitación de las movilizaciones, para cerrar el edificio parlamentario a fin de impedir las labores de fiscalización a los ministros del actual gabinete.

Muñante era de los que afirmó que si el presidente Castillo colocaba a Betssy Chávez como premier, su bancada iba a otorgar el voto de confianza, sin embargo, el mandatario apostó por su ministro más confrontacional.


Alejandro Muñante alerta de posible «toma por asalto» del Congreso Alejandro Muñante alerta de posible «toma por asalto» del Congreso Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 07, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.