Pedro Castillo: «Más del 60% de escolares retornó con alegría a las clases presenciales»

 

Mandatario prevé que el 100% de escolares regresará a las aulas máximo el 28 de marzo.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que más del 60 % de escolares retornó con mucha alegría a sus clases presenciales a dos años de la pandemia y estimó que el 28 de marzo el 100 % de los estudiantes ya estará en las aulas.

«En esta cruzada de retorno a la presencialidad, constatamos que los niños, los hijos del pueblo, de los hermanos de las comunidades nativas, ya están en sus aulas; los maestros han estado listos desde la mañana para recibirlos», informó el jefe de Estado durante una actividad oficial en la región San Martín.

Castillo Terrones resaltó que la educación no es solo tarea del Gobierno, de los maestros o de las autoridades locales y regionales, sino una responsabilidad compartida, por lo que reiteró su llamado al país para ser parte de la cruzada nacional por el retorno a clases. 

«Agradezco a los padres de familia que se han puesto al frente de este reto y a los maestros del país les digo que está en sus manos garantizar que el año escolar sea fructífero», acotó.

En esa línea, remarcó que los niños y niñas deben estudiar en condiciones adecuadas, estar bien alimentados y en un entorno seguro, por lo que instó a las autoridades a enfrentar el problema de la delincuencia y generar las condiciones para que en las obras públicas que se ejecuten se contrate a pobladores de la zona.

Pedro Castillo: «Más del 60% de escolares retornó con alegría a las clases presenciales» Pedro Castillo: «Más del 60% de escolares retornó con alegría a las clases presenciales» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 14, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.