Poblador de Pataz encara a Pedro Castillo por pedir que se reubiquen: "¿A dónde nos vamos a ir?"


El ciudadano cuestionó al mandatario luego de que este criticara la ubicación donde se encuentran, debido a que es un lugar vulnerable a cualquier tipo de desastre natural. Negó que no quieran reubicarse.

A 24 horas de haberse registrado el deslizamiento de tierra en el centro poblado de Retamas, provincia de Pataz, región La Libertad, el presidente de la República, Pedro Castillo, llegó hasta el lugar donde ocurrió la tragedia para supervisar la búsqueda de las personas que aún se encuentran desaparecidas.

Asimismo, mientras evaluaba el desastre recibió los reclamos de un ciudadano de Pataz, quien afirmó que pese a encontrarse en una zona de explotación minera, no cuentan con un centro médico que pueda atender a la población. Además, mencionó que fueron ellos los que rescataron a las primeras víctimas del derrumbe.

"[…] ahora, llegaron los bomberos, llegan los rescatistas y en el momento de los hechos no hacen nada. Y encima llegan y nos dicen que nos salgamos, que ellos tienen que hacer un estudio, pero precisamente, nosotros hemos rescatado ocho vidas y vienen a decir que ellos han rescatado, eso es mentira, ellos nunca han hecho eso", comenzó diciendo el poblador.

"Hay muchas peticiones y quejas. Una de ella es que se debe hacer una contraloría en todas las obras del alcalde porque hay mucho desfalco de dinero en este distrito. […] Las regalías mineras son de acá, pero ¿Ha visto esa carretera que tenemos? Da lástima, es la peor del Perú. Acá Retamas no cuenta con una posta médica, acá es el centro del oro y no tenemos una posta médica. El anexo más lejano lo tiene", mencionó el hombre.

Tras el reclamo, el mandatario se comprometió a atender las necesidades del centro poblado; sin embargo, respecto al deslizamiento de tierra, indicó que debe llevarse a cabo una reubicación, ya que el lugar donde residen es vulnerable a cualquier desastre natural.

"Los vecinos no podemos seguir viviendo en un lugar de hacinamiento. Podemos tener postas, escuelas; pero la naturaleza viene y nos arrebata con todo. Entonces, si hay un lugar donde nosotros tenemos que reubicarnos cuenten con el apoyo del 100 % del Gobierno, pero veamos un lugar dónde salir", señaló el jefe de Estado.

Ante lo expresado por Castillo Terrones, el poblador evidenció su incomodidad y afirmó que no tienen dónde irse. "Usted ha dicho que no queremos reubicarnos, pero eso es mentira porque nosotros como pobladores ¿A dónde nos vamos a ir? Ahora nos sacan a un estadio, a un colegio", sentenció el indignado ciudadano.

Poblador de Pataz encara a Pedro Castillo por pedir que se reubiquen: "¿A dónde nos vamos a ir?" Poblador de Pataz encara a Pedro Castillo por pedir que se reubiquen: "¿A dónde nos vamos a ir?" Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 16, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.