Castillo llamó a que vecinos de Retamas salgan de la zona: «Están viviendo sobre el río»


Presidente dice que hay personas que se resisten a la reubicación.

El presidente de la República, Pedro Castillo, instó a los vecinos de Retamas, en la región La Libertad, a hacer un empadronamiento para poder salir de la zona.

Consideró que las condiciones para vivir allí son bastante riesgosas y que es insostenible quedarse en el lugar.

«Llamo desde este espacio a los vecinos de Retamas a hacer un empadronamiento para salir de esta zona, es bastante riesgosa, bastantes derrumbes, están viviendo sobre el río», declaró el mandatario.

Reconoció que entiende la necesidad y la influencia de la minería en el desarrollo de cientos de familias, por ello invocó a las mineras a sentarse para conversar y evaluar cómo pueden ayudar a los damnificados.

Resaltó la necesidad de ordenar las condiciones porque no se puede vivir de esta manera, por lo cual la reubicación «es la única salida».

«Tenemos que ordenarnos, no podemos estar viviendo en estas condiciones, entiendo que hay gente que no quiere salir, pero es porque no nos ponemos de acuerdo, todas las autoridades debemos tener un planeamiento para ver un lugar a donde llevar a todas estas familias», puntualizó el mandatario.

«Salgamos de acá, vamos a un lugar más seguro donde va a tener no solamente su vivienda, sino también sus servicios, van a tener educación, van a tener su posta», finalizó.


Castillo llamó a que vecinos de Retamas salgan de la zona: «Están viviendo sobre el río» Castillo llamó a que vecinos de Retamas salgan de la zona: «Están viviendo sobre el río» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 16, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.