Zea nombró como viceministro de Agricultura Familiar a acusado de apropiación ilícita y fraude


Fiscalía solicitó para Rómulo Antúnez tres años y ocho meses de prisión efectiva.

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, designó como viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar a Rómulo Antúnez, acusado de apropiación ilícita y fraude.

La Fiscalía solicitó tres años y ocho meses de prisión efectiva para Antúnez por la supuesta apropiación de más de S/97 mil de la Asociación Civil Fondo Magistral Social, que tiene como asociados a poblados y comunidades campesinas.

El hecho se dio en diciembre de 2017, cuando, como Gerente General del fondo, recibió cheques por 250 mil soles, con los cuales se esperaba cubrir el proyecto de truchas y el vivero forestal, además del pago de deudas, reembolsos y devoluciones. 

Actuales representantes de la entidad sostienen que, pese a las promesas de pago, Antúnez no ha pagado la deuda. No obstante, en diálogo con Epicentro, el también exasesor congresal de Zea, asegura que utilizó el dinero para pagar los gastos ocasionados por un supuesto accidente que sufrió un camión de la asociación. Sin embargo, no tiene cómo demostrarlo.



Zea nombró como viceministro de Agricultura Familiar a acusado de apropiación ilícita y fraude Zea nombró como viceministro de Agricultura Familiar a acusado de apropiación ilícita y fraude Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 17, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.