Alva afirma que proyecto de asamblea constituyente es una distracción


Presidenta del Parlamento sostiene que no existe posibilidad de que la iniciativa del Ejecutivo salga adelante.

María del Carmen Alva, titular del Congreso de la República, en entrevista con Blu Radio de Colombia, manifestó que el proyecto de asamblea constituyente del Ejecutivo no tiene posibilidad de salir adelante y su único objetivo es distraer a la opinión pública.

Sostuvo que el jefe de Estado solo quiere distraer a la gente para que no se esté hablando de la incapacidad, ineptitud y corrupción que hay en su gobierno.

«Es un tema de distracción para tratar de tapar, que la gente esté hablando de la asamblea constituyente y no de la incapacidad e ineptitud, corrupción, que hay en este gobierno. Llevamos nueve meses paralizados con cuatro gabinetes», dijo.

Del mismo modo, arremetió contra Aníbal Torres, premier de la República, señalando que todos los días brinda declaraciones desubicadas e inoportunas, además increpó que para el presidente Castillo no hay quinto gabinete malo.

«Este primer ministro no da para más, todos los días nos levantamos con sus declaraciones tan desubicadas e inoportunas. Todo está paralizado, parece que el presidente piensa que no hay quinto malo y nos va a poner otro gabinete», sostuvo.

Además, Alva aseguró que cualquier reforma de la constitución de manera total o parcial. Debe pasar primero por el Congreso, y que no existe otra posibilidad de convocar a asamblea constituyente fuera de la vía constitucional.

Alva afirma que proyecto de asamblea constituyente es una distracción Alva afirma que proyecto de asamblea constituyente es una distracción Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 26, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.