Aníbal Torres: Congreso desvirtuó proyecto de exoneración del IGV


Manifiesta que el Parlamento incluyó entre los «productos de primera necesidad» al lomo fino, carne importada, leche condensada, entre otros.

El premier de la República, Aníbal Torres, señaló que luego de remitir el proyecto de ley que exonera del IGV a los productos de la canasta básica familiar, el Congreso desvirtuó la iniciativa legislativa al incluir otros que no forman parte de la lista de alimentos necesarios.

Entre los insumos que incluyó el Legislativo en la exoneración de impuestos, está el lomo fino, ganso faisán, gallina de Guinea, carne importada, leche condensada, lasaña, ravioles, entre otros; lo cual, según el premier, no son productos de primera necesidad.

«Al recibir la autógrafa de la ley notamos que el Congreso desvirtuó el proyecto, al exonerar al lomo fino, ganso, faisán, gallina de Guinea, carne importada, leche condensada, lasaña, ravioles, entre otros, que no forman parte de la canasta básica de la población de escasos recursos», destacó en su cuenta oficial de Twitter.

Torres reveló que esto crea un forado presupuestal de más de 3 mil millones de soles, lo cual no permite atender los servicios básicos para la población.

«Con ello crea un forado presupuestal de 3 mil 200 millones de soles que no permitirá atender servicios básicos, hospitales, colegios, comisarías, proyectos de agua y desagüe, infraestructura de riego, entre otros», precisó.

Finalmente, catalogó el hecho como un error del Parlamento, al cual responsabilizó por no tener capacidad de gasto.

«Solicitamos que corrija rápidamente este entuerto. El ministro de Economía está presto a colaborar para reformular la norma favoreciendo a los más necesitados. ¡Trabajemos juntos!», culminó el premier Torres.



Aníbal Torres: Congreso desvirtuó proyecto de exoneración del IGV Aníbal Torres: Congreso desvirtuó proyecto de exoneración del IGV Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 09, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.