El Congreso aprobó una moción que exhorta al presidente Castillo a renunciar


El Congreso aprobó este jueves una moción que exhorta al presidente Pedro Castillo a renunciar de manera irrevocable “por el bien moral de la nación”.

La congresista de Avanza País Rosselli Amuruz Dulanto sustentó su propuesta y mencionó a las personas muertas en hechos vinculados con las protestas del paro de transportistas que comenzaron el 28 de marzo, y a una parte de la población que desaprueba el mandato del gobernante.

“En ocho meses ha habido 50 ministros de Estado y tres gabinetes ministeriales. Esta moción debe ser un acuerdo unánime de los congresistas, en solidaridad a los compatriotas fallecidos”, dijo Amuruz Dulanto, según un comunicado del Congreso.

La moción se aprobó con 61 votos a favor, 43 en contra y una abstención.

Lo aprobado por el Parlamento es solo una exhortación de renuncia y aunque no es vinculante ni obliga al mandatario a dejar el cargo, representa una muestra de voluntad o posición política del parlamento.

El Congreso aprobó una moción que exhorta al presidente Castillo a renunciar El Congreso aprobó una moción que exhorta al presidente Castillo a renunciar Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 08, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.