Condenan a 20 años de prisión para sujeto que dopó y abusó de una mujer


El Ministerio Público de Lima Este logró que se condene a Manuel Eduardo Bacalla Negreiros por el delito de violación sexual en estado de inconciencia o de incapacidad para resistir en agravio de una mujer de 19 años de edad

El Poder Judicial de Lima Este condenó a 20 años de pena privativa de la libertad a Manuel Eduardo Bacalla Negreiros, presuntamente por abusar sexualmente de una mujer de 19 años de edad en estado de inconsciencia en su vivienda de Ate.

El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ate - Santa Anita, a cargo del fiscal provincial Ronald López Silva, obtuvo la sentencia efectiva para el acusado Manuel Eduardo Bacalla Negreiros, por del delito de violación sexual en estado de inconciencia o de incapacidad para resistir.

Durante el juicio oral el fiscal Ronald López Silva demostró que el acusado aprovechó el grado de amistad que tenía con la agraviada de 19 años de edad y su amiga, quienes acudieron a su habitación para almorzar. Mientras ellas ayudaban con las labores de cocina, éste acudió a la tienda y compró unas botellas de jugo de naranja, que luego les invitó para que beban con el almuerzo. Las mujeres ignoraron que contenían una sustancia para inducirlas al sueño.

El representante del Ministerio Público señaló que la víctima no estaba en capacidad de resistir ni defenderse de la agresión a la que fue sometida tal como lo demuestran los medios de prueba recabados durante la investigación como el testimonio de la víctima y de su amiga, los protocolos de pericia psicológica entre otros.

Luego del análisis y valoración de los medios de prueba ofrecidos por la Fiscalía, además de las pruebas materiales, el Juzgado Colegiado del Módulo de Violencia de San Juan de Lurigancho impuso la condena por unanimidad y también le impuso el pago de 8 mil soles de reparación civil a favor de la víctima, además de tratamiento terapéutico para el agresor y la agraviada.

Condenan a 20 años de prisión para sujeto que dopó y abusó de una mujer Condenan a 20 años de prisión para sujeto que dopó y abusó de una mujer Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 13, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.