Contralor dispuesto a participar en diligencias por denuncia constitucional en su contra


Denuncia fue presentada por la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos

 El contralor general de la República, Nelson Shack, está llano a participar en las diligencias que se desarrollen por la denuncia constitucional presentada en su contra, informó hoy la Contraloría General de la República. 

Como se recuerda, la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia contra Shack por presuntamente haber incurrido en el nombramiento ilegal a dos gerentes regionales de control de la Contraloría en Moquegua e Ica. 

En ese sentido, la Controlaría señaló que la denuncia constitucional suscrita por Ávalos a pocas horas de dejar el cargo, "carece de todo sustento jurídico". 

Además, dicha denuncia recoge un pedido presentado por un ciudadano que fue oportunamente desestimada por el Congreso de la República, cuya Subcomisión de Acusaciones Constitucionales "la desestimó por improcedente". 

De igual modo, refiere que la exfiscal obvia que de haberse dado alguna omisión se trataría de situaciones del ámbito administrativo, "más no penal, sin rigor jurídico, y a última hora". 

La acusación se sustenta que al momento de ser nombrados Jackelin del Pilar Mellado Alania y Roy Cristian Vera Chung como gerentes regionales de control de Moquegua e Ica, respectivamente, no cumplían con los requisitos legales exigidos.  

Por ello, ambos casos -según la denuncia- constituirían el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, sancionable con pena privativa de la libertad no menor de cuatro años ni mayor de seis años e inhabilitación.


Contralor dispuesto a participar en diligencias por denuncia constitucional en su contra Contralor dispuesto a participar en diligencias por denuncia constitucional en su contra Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 06, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.