La Libertad: Gabinete multipartidario propone gobernador Manuel Llempén


Debe convocarse al Acuerdo Nacional, dice

Objetó pronunciamiento de la Procuraduría respecto a culminar Palo Redondo.

La conformación de un gabinete de ancha base y plural políticamente, que ayude a superar la crisis por la que pasa el país, sugirió el gobernador regional Manuel Llempén Coronel. “Creo que es el momento oportuno para que el presidente Pedro Castillo tome una gran decisión y constituir un gabinete multipartidario”, dijo.

Estamos muy preocupados por todo lo que está ocurriendo. Está amenazada nuestra libertad, endeble democracia y la economía del país con todo lo que viene ocurriendo cada día. Se debe convocar a todos los líderes y generar un gabinete de amplia base, precisó.

De lo contrario no me atrevo a pronosticar qué es lo que puede pasar en los próximos días. Tenemos un Congreso dividido, que no está pensando en el Perú. El Ejecutivo no tiene una agenda país. No sabemos a dónde queremos llegar. En estos momentos lo más importante es que se reúnan y se pongan de acuerdo, por el bien de todos, agregó.

La autoridad mostró su preocupación por lo que viene ocurriendo en las últimas horas. No podemos poner en riesgo la vida de las personas en estas protestas en las calles. Hay elementos que se están aprovechando, dijo, criticando el decreto de Inamovilidad suprimiendo derechos constitucionales en Lima y Callao, pidiendo un acuerdo político.

Pedro Castillo es el presidente del Consejo de Estado, que lo integran todos los poderes y la sociedad civil, y debería convocar a una reunión urgente.  Creo que se tiene que mirar al Acuerdo Nacional como una posibilidad para salir adelante. Todas las instituciones van a sugerir cuál es el camino más adecuado y respetando lo que establece la Constitución, acotó.

Varios organismos han pedido la renuncia del presidente y eso no va a proceder. La vacancia, igual, mientras tengamos un Congreso dividido y pensando más en sus intereses.

En La Libertad, como creo en el resto del país, esto nos afecta porque ya no sabemos con quién hablar. Por ejemplo, por el caso de Chavimochic. Ya no se puede coordinar con el Midagrí. No veo una decisión a corto plazo a todos estos problemas que tenemos.


PALO REDONDO

Llempén objetó luego la declaración que ha hecho la Procuraduría respecto a la culminación de Palo Redondo. “Está fuera de foco respecto a los intereses de La Libertad. Si han decido esperar el laudo eso significa que tendremos que esperar 5 o más años para reanudar la culminación de la presa Palo Redondo”, señaló.

En Retamas le expliqué al presidente Castillo los grandes proyectos que tenemos en La Libertad, para hacer de gobierno a gobierno. Le encantó y me fijó dos fechas para sentarnos a conversar, pero ha pasado el tiempo y no se ha podido.

El primero es culminar la presa Palo Redondo y segundo la atención a lo ocurrido en Retamas, a donde hay que llegar después de 16 horas de viaje por las peores carreteras del país. Se necesita apoyo directo de la Presidencia de la República para seguir atendiendo a Retamas, por eso le pedí que nos ayude a pavimentar los 2,200 km de carreteras nacionales que están sin asfaltar en La Libertad. añadió.

La Libertad: Gabinete multipartidario propone gobernador Manuel Llempén La Libertad: Gabinete multipartidario propone gobernador Manuel Llempén Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 06, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.