Defensor del Pueblo pide formalmente la renuncia de Pedro Castillo


.Lo considera la vía más rápida para salir de la crisis política e institucional.

Mediante un oficio, Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, le solicitó al presidente Pedro Castillo renunciar al cargo a fin de terminar con la crisis política e institucional en el país.

El documento sostiene que «la Defensoría del Pueblo le demanda realice un acto responsable con el país y leal con la Constitución, procediendo a renunciar a su cargo para comenzar un curso de salida frente a esta grave crisis».

El defensor del Pueblo lo sustenta basado en la Carta Magna, que define al organismo como garante de los derechos fundamentales de la población.

Además, reitera las advertencias sobre el cumplimiento del mandato constitucional. Este obliga al Estado a garantizar la plena vigencia de los derechos humanos, además de cumplir con la Constitución y el orden jurídico.

Como se recuerda, el Congreso de la República también formalizó el pedido al jefe de Estado para que deje el poder, a esto se le suma el clamor de la población que el pasado 5 de abril se manifestó exigiendo la dimisión de Castillo Terrones.


Defensor del Pueblo pide formalmente la renuncia de Pedro Castillo Defensor del Pueblo pide formalmente la renuncia de Pedro Castillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 09, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.