El deporte automovilístico se reinicia en Simbal


Rugen los motores en la tierra cálida de Simbal para repotenciar el turismo 

El automovilismo es uno de los últimos deportes que se reactiva en La Libertad. Es por eso que, después de dos años de pandemia, los motores vuelven a rugir en la Copa Aire Simbal 2022, gracias a la sexta fecha de RompeMotores, organizado por el Club del automovilismo.

Es importante poder conectar el deporte con el turismo y sobre todo si permite mostrar los atractivos turísticos que tiene Simbal”, señaló Edwin Cáceda Valera, presidente del Club de automovilismo afirmando que esta vez, los aficionados liberteños de las carreras de autos serán testigos principales de la fiesta de motores nunca antes vista en el pueblo de Simbal, pues este sábado 23 de abril, se llevará a cabo la Copa Aire Simbal desde las 09:00 a.m, llevando mucha actividad hasta Collambay, lugar de la tierra cálida y poco explorada para vivir en la tranquilidad de su ambiente.

Los corredores podrán disfrutar de la sexta temporada de RompeMotores en Simbal. “El recorrido va desde Aire Simbal a Collambay. La emoción y expectativa para este gran evento se mantiene intacta por parte de los aficionados, quienes esperan con ansias poder reencontrarse. Y es que, RompeMotores está de vuelta y el sueño del Mónaco en Simbal será una realidad”, puntualizó.

La carrera será un ida y vuelta de Simbal-Collambay (dos idas y dos vueltas) modalidad de Rally en asfalto. Las familias están invitadas a participar de estas vistas nunca antes apreciadas para grandes y chicos. Se vivirá una experiencia increíble para el mundo del motor en la Copa Aire Simbal, cada vehículo saldrá con un margen de diferencia de 20 segundos y gana el que hace un mejor tiempo. Los organizadores del evento resaltan que ya se cuenta con los permisos para garantizar la seguridad de los asistentes, así lo mencionaron los organizadores Edwin Caceda y Paco Llerenas.

“El deporte y el turismo se conectan con Simbal y no sólo habrán  motores, sino se buscar mostrar los atractivos turísticos que tiene este distrito de Simbal como las 5 cataratas que pocos conocen en esta zona”, señaló Miguel Cedamanos gerente de Aires Simbal quien con su inmobiliaria y Tours Simbal se suman a este evento que busca justamente lograr ese objetivo de revalorar los 15 caseríos que tiene este distrito de la provincia de Trujillo.

El deporte automovilístico se reinicia en Simbal El deporte automovilístico se reinicia en Simbal Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 21, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.