Gobierno declara en emergencia al sector turismo


Empresas y trabajadores enfrentan una fuerte crisis por la pandemia de la COVID-19.

Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, anunció que la PCM aprobó declarar en emergencia el sector turismo a escala nacional. Esto se oficializó mediante el Decreto Supremo Nº 004-2022-Mincetur.

«Priorizaremos medidas urgentes de carácter financiero y económico que beneficien a los emprendedores turísticos de todo el país, dinamizaremos las inversiones público-privadas en turismo y fortaleceremos las acciones de facilitación y promoción turística», declaró Sánchez.

El titular del Mincetur agregó: «El gobierno de Pedro Castillo ha asumido un real compromiso para reactivar el sector turismo en todo el país, duramente afectado por la pandemia de la COVID-19 »

Se aclaró que el comienzo del Plan de Emergencia tendrá un plazo de 15 días a partir del día siguiente de la publicación.

«El Plan de Emergencia del sector Turismo tiene por objetivo establecer las medidas sectoriales para mitigar la grave crisis que atraviesa (…) Así como proponer y sustentar diferentes normas sobre la base de las siguientes líneas de acción. Por ejemplo, medidas de rescate financiero, de apoyo económico, de facilitación turística, de fomento a la inversión en turismo y de promoción turística», señala uno de los párrafos.

Gobierno declara en emergencia al sector turismo Gobierno declara en emergencia al sector turismo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 09, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.