Gobierno decreta inamovilidad ciudadana el martes 5 de abril

 


El jefe de Estado informó que la medida regirá desde las 2 am hasta las 11.59 p.m.

El presidente de la República, Pedro Castillo, informó que tras la sesión del Consejo de Ministros, se decretó declarar en emergencia la provincia de Lima y Callao, además de la inamovilidad ciudadana el día martes 05 de abril.

En un mensaje a la Nación, también hizo un llamado a la calma y a la serenidad a la ciudanía, pues recalcó que toda protesta en el país es un derecho constitucional, pero debe hacerse siempre dentro del marco de la ley. 

La medida responde a las manifestaciones y bloqueos de vías que se registran a nivel nacional. El decreto supremo que la oficializa fue difundido este lunes y fue firmado por Castillo, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; el ministro de Defensa, José Luis Gavidia; el ministro del Interior, Alfonso Chávarry; y el ministro de Justicia, Félix Chero.


Castillo dio el anuncio mediante un mensaje a la nación, luego de haber encabezado una sesión del Consejo de Ministros extraordinaria durante varias horas.

El pronunciamiento del mandatario fue anunciado a través de las redes sociales de la Presidencia de la República poco antes


(Noticia en desarrollo)


Gobierno decreta inamovilidad ciudadana el martes 5 de abril Gobierno decreta inamovilidad ciudadana el martes 5 de abril Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 04, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.