Ministro de Justicia anuncia que no habrá pase laboral para el toque de queda de este martes 5 de abril

 

Félix Chero sostuvo en una entrevista que los ciudadanos que no acaten la norma del toque de queda serán puestos a disposición de las autoridades. “No creo que se queden sin comer porque es un día,” argumentó.

El ministro de Justicia, Félix Chero, informó en entrevista con RPP que durante el toque de queda de este martes 5 de abril no habrá pase laboral para quienes deseen acceder a sus centros laborales de forma física, o quienes lo hacen de manera ambulatoria en las calles. El titular del Minjusdh considera que la medida adoptada por el Consejo de Ministros no restringe el derecho ciudadano a la protesta. “No se puede, tras una pacífica protesta, encubrir actos de violencia o permitir que estos se produzcan en perjuicio de la población”.

Charo también sostuvo que a lo largo de su carrera siempre ha asesorado que los actos gremiales “sean dentro del marco de la Constitución y la ley”. “No se puede permitir en nuestro país que la protesta social se criminalice, pero tampoco que tras el ropaje de constitucionalidad se encubran actos de violencia que le hacen mucho daño al país”, añadió.

Además, el responsable de la cartera de Justicia detalló que este martes 4 de abril los ciudadanos podrían salir a comprar “productos de la canasta básica familiar y necesidad elemental”. Asimismo, reiteró que las FF. AA. y la Policía Nacional han sido instruidas para salvaguardar el orden público sin cometer excesos que atenten contra la integridad física de las personas. “Por el contrario, eso es lo que se quiere reestablecer”, acotó.

Ante la consulta de lo que le sucedería a quienes incumplan con el nuevo toque de queda impuesto en nuestro país, el ministro argumento que serían sometidos al orden público debido a que nos encontramos en un país con normas y un Estado de derecho que ha dispuesto este mandato constitucional. En el mismo sentido, desarrolló por qué el dejar de salir a las calles no significaría quedarse sin comer.

“No creo que (las personas) se queden sin comer porque es un día. Y si se han quedado sin comer hoy día, por el contrario, han sido hasta vulnerados en sus derechos. Muchos asaltados y robados por estos delincuentes. Se tiene que hacer una ponderación de actos, conductas y hechos para poder determinar, sin magnificar de que se van a quedar sin comer”, manifestó.

En otro momento del diálogo, Chero aclaró sobre el término de “vendidos” que había empleado el presidente de la República. “Nunca se le ha dicho a un dirigente. Fue aquel que cobra muchas por participar en un acto de violencia por intereses subalternos, personales. Nadie va a negar en nuestro país que en muchos casos se ha llevado a personas que n siquiera tienen conocimiento de cuál es la causa, motivo, de por qué protestan. Simplemente se les prepara las pancartas. Se les da una propina para que participen sin pertenecer a un gremio”, sostuvo.

Ministro de Justicia anuncia que no habrá pase laboral para el toque de queda de este martes 5 de abril Ministro de Justicia anuncia que no habrá pase laboral para el toque de queda de este martes 5 de abril Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 05, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.