Ica: manifestantes incendian casetas de peaje en Panamericana Sur


Cabinas fueron atacadas por un grupo de moradores del llamado barrio chino.

Un centenar de manifestantes del paro de transportistas incendiaron cinco casetas de peaje ubicados a la altura del kilómetro 273 de la Panamericana Sur, en la etapa de ingreso a la ciudad de Ica, zona de Santa Cruz de Villacurí.

Durante la acción violenta, una patrulla con escasos efectivos de la Policía de Carreteras no pudo actuar frente a la gran cantidad de pobladores enardecidos que portaban carteles a favor del paro, arengando que los peajes son de la corrupción.

El costo del pase es de S/ 7.80 y ante el bloqueo de la vía desde tempranas horas, dejaron de funcionar y los trabajadores tuvieron que salvaguardar su integridad.

Vale anotar que los pobladores del barrio chino trabajan, en su mayoría, en el sector agroexportador y por ello se plegaron en las medidas de protesta.

Mientras tanto, un grupo de policías recuperaron el control de la zona, pero los trabajadores -al ver sus cabinas totalmente inservibles- comunicaron que no operarían bajo esas condiciones.

Ica: manifestantes incendian casetas de peaje en Panamericana Sur Ica: manifestantes incendian casetas de peaje en Panamericana Sur Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 04, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.