La Libertad: Policía allanó 25 viviendas y recuperó 25 armas durante estado de emergencia

Foto: Luis Puell

Acciones de inteligencia resolvieron el caso del secuestro de un menor de edad y capturar a los plagiadores.

La Policía Nacional incautó 25 armas de fuego durante los primeros 10 días del estado de emergencia por inseguridad ciudadana en la que se encuentran las provincias liberteñas de Virú, Trujillo, Ascope, Pacasmayo y Chepén, informó el jefe de esta Macro Región Policial, general PNP Jorge Angulo.

El oficial afirmó que las armas y decenas de municiones se han incautado en las 25 viviendas allanadas en diferentes lugares de estas provincias declaradas en estado de emergencia por 45 días y desde el 26 de marzo.

Mencionó, asimismo, que durante estos operativos, realizados en coordinación con el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas, se han detenido alrededor de 10 personas vinculadas al delito del sicariato, que en su mayoría son muy jóvenes, pero con muchas denuncias por asesinato.

Precisamente ayer se detuvo a César Culquitante Andrade de 39 años, quien estaba sindicado como sicario, a quien se le incautó una pistola abastecida, una cacerina alargada para uso de guerra, 30 municiones 9 milímetros y dos equipos celulares.  

Asimismo, se ha logrado allanar un inmueble que se tenía información de la presencia de armas de fuego y municiones para fusil ametralladoras.

“Son armas de fuego reales, no son armas de fuego hechizas. Son 25 armas de fuego en los últimos días y significa la respuesta operativa de la Policía Nacional que modestamente la ciudadanía debe apreciar para desarmar a estas organizaciones criminales”, arguyó el general.


Secuestro

Jorge Angulo reveló que gracias a acciones de inteligencia de la PNP se puso resolver el caso de un secuestro perpetrado a un menor de edad de 16 años, y por quien los delincuentes pedían la suma de 80,000 soles a sus padres a fin de no atentar contra su vida.

Sin embargo, gracias al trabajo policial y uso de la tecnología se pudo dar con el paradero y la captura de los plagiadores del menor: Gerson Luján Castañeda, alias Chuqui; Hilda Castañeda Alaya, alias Tía Hilda, Breisi Moreno Peláez, Chiquilla Breisi y Ricardo Luján González, Chato Luján.

La intervención de estas personas se registró en la calle César Vallejo, sector Alto Salaverry, en el distrito de Moche, provincia de Trujillo, a quienes además se les incautó un revolver.  

“Este es un logro exitoso, por eso felicito a mi personal que está dando todo de si para dar estas respuestas inmediatas. No puede haber secuestros aquí, estamos contra la extorsión, no queremos más figuras delictivas. Estamos trabajando ahora con el ministerio Público para seguir la lucha contra el crimen”

El general de la Policía Nacional aseguró que se continuará luchando contra la delincuencia a fin de brindarle seguridad a la población. 

La Libertad: Policía allanó 25 viviendas y recuperó 25 armas durante estado de emergencia La Libertad: Policía allanó 25 viviendas y recuperó 25 armas durante estado de emergencia Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 05, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.