Minedu: descubre los requisitos para solicitar certificado de estudios GRATIS ONLINE


Ahora puedes obtener tu Certificado de Estudios del nivel secundario totalmente gratis a través de la plataforma que habilitó el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación puso a disposición de todos los escolares una plataforma para que puedan acceder a sus certificados de estudios cuando terminen quinto de secundaria. Esta plataforma es muy sencilla de ingresar y muy didáctica. Recuerda que el Certificado de Estudios demuestra que tu has concluido tu etapa de estudios básicos y puedes optar por los estudios superiores que pueden ser en institutos o universidad.

El Certificado de Estudios secundarios (CE) se puede obtener de manera virtual y totalmente gratis. El Minedu pensando en los peruanos habilitó la plataforma Certificado Minedu para que los padres de familia de los menores egresados puedan acceder a este servicio. A continuación te daremos a conocer los pasos a seguir para acceder a este documento con el sello original de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de tu jurisdicción.


¿Cómo obtengo mi certificado de estudios?

Sigue los siguientes pasos:

■ Ingresa a este enlace: Certificado Minedu.

■ Luego, haz clic en la opción "Solicite aquí su certificado de estudios de forma fácil, automática y sin costo".

■ Tras finalizar el anterior paso, debes buscar la Institución Educativa con nombre, distrito y código modular en la lista de Instituciones activas para recibir solicitudes a través de la web.

■ Ten a la mano tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

■ Señala los datos académicos (modalidad y nivel de estudio)

■ Finalmente descarga el documento e imprímelo.


¿Cuáles son las modalidades de solicitud de Certificado de Estudios?

Cuando empieces a realizar el trámite virtual y sencillo de la web del Minedu, aparecerá la siguiente información que deberás llenar:

■ Búsqueda de institución.

■ Términos y condiciones.

■ Tipo de persona.

■ Apoderado.

■ Estudiante.

■ Solicitud.


Minedu: descubre los requisitos para solicitar certificado de estudios GRATIS ONLINE Minedu: descubre los requisitos para solicitar certificado de estudios GRATIS ONLINE Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 26, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.