Minsa presentará esta semana una propuesta sobre el retiro de mascarillas en lugares abiertos


Así informó el director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública (CDC), César Munayco.

El director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública (CDC), César Munayco, informó este lunes que el Ministerio de Salud (Minsa) presentará esta semana una propuesta sobre el retito de mascarillas en lugares abiertos tras el descenso de los casos por COVID-19.

“El retiro de la mascarilla en lugares abiertos ya se está discutiendo en el Ministerio de Salud. En esta semana debe de salir la propuesta, pero tiene que estar ligada, de acuerdo a la evidencia científica, con la cobertura de vacunación, principalmente con los grupos de alto riesgo”, manifestó.

Bajo esa línea, indicó que la reducción de casos de contagios y fallecidos ha sido sostenido en las últimas semanas, pero que eso no significa que la pandemia haya terminado y que se necesita incrementar la cobertura de vacunación a nivel nacional.

“Estamos con niveles muy bajos de casos, pero necesitamos mejorar la cobertura con terceras dosis, así como la cobertura en niños de 5 a 11 años, así como a la población joven”, señaló durante la presentación del reporte semanal del Minsa.


Minsa presentará esta semana una propuesta sobre el retiro de mascarillas en lugares abiertos Minsa presentará esta semana una propuesta sobre el retiro de mascarillas en lugares abiertos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 18, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.