Aníbal Torres: «El comunismo no está prohibido en la mayoría de países»

 

Sin embargo, el premier reconoció que esa ideología política fracasó en el mundo.

Desde Cusco, el premier de la República, Aníbal Torres, sostuvo que «el comunismo no está prohibido en la mayoría de países», aunque reconoció que esa ideología política es un «fracaso».

«Nos califican de comunistas, de racistas. Esa es una invención. El comunismo no está prohibido en la mayoría de países del mundo, es lícito. Existen los partidos comunistas en los países europeos», mencionó.

El presidente del Consejo de Ministros acudió a la ciudad imperial a fin de solucionar las demandas de los gremios que acatan un paro este lunes, debido a las promesas incumplidas del Gobierno y el alza del costo de vida.

Tras su pronunciamiento sobre el comunismo, Torres tuvo que aclarar que ni él ni la gestión de Castillo responden a esta propuesta política.

«Pero nosotros no somos comunistas, precisamente habla de comunismo esa clase que se cree intelectual en el Perú, pero que ignora lo que es el comunismo», resaltó.

Según el premier, el comunismo radica en que la economía es planificada desde el Estado. «Es que todos los medios de producción pasan a formar parte del Estado, que todos los ciudadanos tienen la misma remuneración, trabajen o no trabajen», agregó.

Por ello, Aníbal Torres catalogó al comunismo como un error. «Es lo que lo llevó a fracasar rotundamente», indicó en la mesa de diálogo.

Aníbal Torres: «El comunismo no está prohibido en la mayoría de países» Aníbal Torres: «El comunismo no está prohibido en la mayoría de países» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 18, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.