Poder Judicial aceptó a trámite la demanda de habeas corpus presentada por Jorge Muñoz

 

El Sexto Juzgado Constitucional de la CSJ de Lima admitió a trámite la demanda de habeas corpus presentada por el alcalde Jorge Muñoz contra Pedro Castillo y otros por disponer la inmovilización social obligatoria.

El Poder Judicial aceptó a trámite la demanda de habeas corpus presentada por el alcalde Lima, Jorge Muñoz, en contra del presidente Pedro Castillo y cuatro ministros de Estado por decretar la inmovilización social obligatoria en Lima y Callao.

“El Sexto Juzgado Constitucional de la CSJ de Lima admitió a trámite la demanda de habeas corpus presentada por el alcalde Jorge Muñoz contra Pedro Castillo y otros por disponer la inmovilización social obligatoria”, se lee en las redes sociales del CSJ de Lima.

En la demanda contra el jefe del Estado también se encuentran el premier Aníbal Torres; el ministro de Defensa, José Luis Gavidia; el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, y el ministro de Justicia, Felix Chero.

Momentos antes, el burgomaestre señaló que presentaron el habeas corpus para que el Gobierno no siga violentando las libertades de más de 11 millones de ciudadanos. “Esta acción es un mensaje claro a Pedro Castillo. Estamos alertas ante medidas desproporcionadas como este improvisado toque de queda”, indicó Muñoz Wells en sus redes sociales.

Poder Judicial aceptó a trámite la demanda de habeas corpus presentada por Jorge Muñoz Poder Judicial aceptó a trámite la demanda de habeas corpus presentada por Jorge Muñoz Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 05, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.