Primera dama, Lilia Paredes, tendría voz de mando dentro de Palacio de Gobierno


De acuerdo a una investigación de Epicentro TV, la esposa del presidente Pedro Castillo tendría una participación importante dentro del Gobierno y fue quien recomendó a un funcionario muy importante.

Una investigación realizada por el portal Epicentro TV dio a conocer que la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, tendría una cuota de poder dentro de Palacio de Gobierno y participaría en algunas decisiones que se toman en la gestión del presidente Pedro Castillo.

Una muestra de ello, según el medio, es el nombramiento de Jorge Alva Coronado como nuevo secretario general del Despacho Presidencial, quien anteriormente trabajó como asistente en la oficina de la también docente.

Asimismo, indica que fue Alva quien, a pedido de la esposa del jefe de Estado, solicitó la renuncia de la mayoría de personas sindicadas de pertenecer al presunto "gabinete en la sombra". Estos eran unos 17 funcionarios en total.

Entre los llamados a poner su cargo a disposición se encuentra el sub secretario de palacio, Beder Camacho Lapsus, quien no se habría ganado la confianza de Lilia Paredes. Pese a que aún permanece en su cargo, tendría las horas contadas en su puesto, de acuerdo a Epicentro.

Otro de los elegidos por la primera dama para que llegue a la Casa de Pizarro es Irma Altemira Rojas Regalado, docente de Cajamarca que ingresó a trabajar en el despacho de Paredes desde que Castillo Terrones ganó la presidencia.

Según precisan, ella tiene a su cargo a Violeta Romero, secretaria personal del mandatario y quien tiene la misión de vigilar que el presidente tome sus comidas y duerma como debe ser. Además, cumple con contarle todo lo que sucede en las actividades del jefe de Estado. Ella es de origen huancaíno, militante de Perú Libre y participó como apoyo en la primera y segunda vuelta de las elecciones electorales.

Primera dama, Lilia Paredes, tendría voz de mando dentro de Palacio de Gobierno Primera dama, Lilia Paredes, tendría voz de mando dentro de Palacio de Gobierno Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 12, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.