Qatar 2022: Perú podría tener su revancha con Francia y Dinamarca


Selección nacional ya disputó cinco copas del mundo y en todas jugó ante el campeón de esa edición.

En el sorteo del Mundial Qatar 2022, se supo que Francia compartirá grupo con Dinamarca, Túnez y el ganador del repechaje en junio. Este podría ser Perú, que, de confirmar su presencia, tendría su imprevisible revancha.

A la escuadra de Ricardo Gareca le falta superar un desafío para acomodarse en el avión. Se trata de la repesca a jugarse el próximo 13 de junio ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.

De ganar el encuentro, la ‘blanquirroja’ comprendería una vez más el bloque que representan los países de Kylian Mbappé y Christian Eriksen, quienes vienen en buen momento.

En Rusia 2018, los dirigidos del estratega argentino midieron fuerzas contra los dos rivales. En ambos cotejos, que se llevaron a cabo en fase de grupos, los peruanos salieron derrotados con el mismo marcador: 1 a 0. Si pasa la instancia de repechaje, se espera que la ‘bicolor’ no corra con la misma suerte.


El dato

Pero en este deporte siempre gravitan datos que podrían impresionar a más de uno. Y es que Perú se cruza, cada vez que acude a una copa del mundo, con el campeón. Cinco torneos sostienen la tendencia, siendo Francia el último caso a aludir.

Hace cuatro años, el conjunto de Didier Deschamps se llevó el trofeo. Ocurrió también con Uruguay (1930), Brasil (1970), Argentina (1978) e Italia (1982), que no logró esta vez obtener el boleto mundialista.

Grupos de Qatar 2022

Después de un largo e intenso proceso de clasificación, 29 selecciones aseguraron su butaca para el evento. En tanto, hay tres cupos libres que todavía se conocerán luego de los repechajes.


Así se definieron los grupos:

A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos

B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y ganador UEFA

C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia

D: Francia, ganador Asia-Sudamérica, Dinamarca y Túnez

E: España, ganador Nueva Zelanda vs. Costa Rica, Alemania y Japón

F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia

G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún

H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur


Fechas claves del torneo

21 al 24 de noviembre: primera jornada de la fase de grupos

25 al 28 de noviembre: segunda jornada de la fase de grupos

29 de noviembre al 2 de diciembre: tercera jornada de la fase de grupos

3 al 6 de diciembre: octavos de final

9 y 10 de diciembre: cuartos de final

13 y 14 de diciembre: semifinales

18 de diciembre: final


Qatar 2022: Perú podría tener su revancha con Francia y Dinamarca Qatar 2022: Perú podría tener su revancha con Francia y Dinamarca Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 01, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.