Banco Mundial advierte de una recesión global por la guerra de Rusia en Ucrania

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, advirtió que la guerra de Rusia en Ucrania, que ya provocó un aumento de los precios de los alimentos y los combustibles en todo el mundo y limitó la disponibilidad de fertilizantes, podría desencadenar una recesión global.

Lo dijo en un evento organizado por la Cámara de Comercio de EE. UU., informa Ukrinform citando a Reuters.  

"Si miran el PIB global, es difícil entender cómo evitar una recesión", dijo el jefe del Banco Mundial.  

Al mismo tiempo, Malpass no dio cifras o pronósticos específicos. Sin embargo, señaló que las economías de Ucrania y Rusia experimentarán contracciones significativas, mientras que, en los países europeos, China y Estados Unidos se observa un lento crecimiento.  

Según él, los países en desarrollo se han visto negativamente afectados por la falta de fertilizantes, alimentos y energía.  

"Incluso la sola idea de que los precios de la energía se duplicarán es suficiente para provocar una recesión", dijo Malpass.  

Como se informó, el mes pasado el Banco Mundial ya recortó su pronóstico de crecimiento global en 2022 a 3,2% desde 4,1% debido a los efectos de la invasión rusa de Ucrania. 

Banco Mundial advierte de una recesión global por la guerra de Rusia en Ucrania Banco Mundial advierte de una recesión global por la guerra de Rusia en Ucrania Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 26, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.