Carretera Casa Blanca- Pampas de Chepate presenta un avance del 90%


Gobierno Regional de La Libertad invierte más de 12 millones de soles en una vía que impactará en la calidad de vida de 6 mil familias de Cascas, en la provincia de Gran Chimú.

En un 90% de avance se encuentra la rehabilitación de la carretera Casa Blanca – Pampas de Chepate, ubicada en el distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú, a cargo del Gobierno Regional de La Libertad, donde se viene interviniendo con más de 12 millones de soles.

Esta nueva vía va a generar un impacto positivo en más de 6 mil familias de las zonas de Chepate Bajo, Pampa de Cardos, Los Cardos y Pampas de Chepate, al facilitarles un mejor camino por donde realizar la salida de los productos, principalmente de uva, que es la actividad económica con mayor potencial de la provincia.

Asimismo, el trabajo en la carretera permitirá que los vehículos puedan circular con mayor seguridad y se acortarán los tiempos de viaje de los pobladores. Vale mencionar que la rehabilitación se realizará en 12.6 km de vía, y su punto de inicio se ubica a 3 minutos de Cascas.

El proyecto forma parte del paquete de obras por Reconstrucción con Cambios, al igual que otras obras viales como la rehabilitación de las carreteras Agallpampa – Julcán, Sausacocha – Pampa El Cóndor, Pampa El Cóndor – Sitabamba.

La rehabilitación de las carretera Casa Blanca – Pampas de Chepate inició en julio del 2021. Se espera que la obra pueda culminar antes de este primer semestre del año, luego de lo cual será entregada a la comunidad y abierta a la transitabilidad de los vehículos. Actualmente la contratista viene ultimando detalles en las obras de arte. 

Los trabajos consisten en un mejoramiento de la vía con base estabilizada slurry de1.2 cm, un ancho de base de 5,5 metros, 40 alcantarillas, 9 badenes de concreto armado, 12,394 metros lineales de cunetas, 100,90 metros lineales de muros de contención de concreto armado y señalización vial.

 

Carretera Casa Blanca- Pampas de Chepate presenta un avance del 90% Carretera Casa Blanca- Pampas de Chepate presenta un avance del 90% Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 26, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.