Congreso: evaluarán variar condición de Aníbal Torres de invitado a investigado


Titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, reveló que jefe de gabinete cayó en contradicciones.

Tras la exposición del premier Aníbal Torres, sindicado en el caso de Bruno Pacheco por Karelim López, el titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, sostuvo que evaluará variar su condición de invitado a investigado, al considerar que el jefe del gabinete cayó en contradicciones durante su presentación.

Ventura indicó que todo funcionario, especialmente un ministro de Estado, debe consignar sus reuniones en el portal de Transparencia. Además, manifestó que el premier Torres se contradijo al responder si se reunió como persona natural o como funcionario. «Se evaluará esa atención y la aprobaremos en la Comisión de Fiscalización», apuntó.

Torres señaló en su presentación que la investigada Karelim López emitió declaraciones falsas sobre una reunión con el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, Torres dijo que Pacheco le detalló que el dinero lo colocó en el baño porque ahí estaba el armario.

El titular de la PCM sostuvo que Pacheco le comentó que estaba sin trabajo, pero -según Torres- se adelantó a decirle que por el momento no podía laborar en el Estado. El premier aseguró que en el vehículo solo estaba él y Pacheco, puesto que su hijo descendió del auto cuando el ahora investigado lo abordó.

Congreso: evaluarán variar condición de Aníbal Torres de invitado a investigado Congreso: evaluarán variar condición de Aníbal Torres de invitado a investigado Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 04, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.