Eduardo Pachas, abogado de Pedro Castillo: «En palabras simples, Karelim López no es testigo de nada»


La defensa legal del mandatario, Eduardo Pachas, desconoció las declaraciones de la empresaria, quien acusó al mandatario de utilizar a Bruno Pacheco para cubrir presuntas irregularidades.

Eduardo Pachas, el abogado del presidente Pedro Castillo, respondió a los recientes comentarios de la empresaria Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz, quien dijo que el Gobierno protege al exsecretario del Despecho Presidencial Bruno Pacheco, pues este tiene pruebas contra el mandatario.

«En la ley procesal penal, en el nuevo código, la declaración de un testigo tiene que ser corroborada, en palabras simples no es testigo de nada. ¿Qué pruebas ha presentado? Nada», respondió a RPP.

Asimismo, el letrado pidió a la Fiscalía investigar la fiesta de cumpleaños de Castillo, que la empresaria dijo haber organizado el martes 19 de octubre de 2021, a pedido del entonces secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.

Ante el Ministerio Público, la investigada López sostuvo que desembolsó S/7,000 en la organización de esa actividad. Refirió que se encargó de gestionar la participación del grupo musical Mariachi Tequila y de coordinar el traslado del almuerzo para los invitados.

En recientes declaraciones, López Arredondo aseveró que el jefe de Estado habría conminado al exsecretario a asumir una responsabilidad que no le correspondía sobre los chats irregulares entorno a presuntos favores en la Sunat. “Tú me los pediste, yo envié, yo solamente soy un coordinador o un enviado, el que te hace caso. Entonces, asume tu responsabilidad como tal”, le habría dicho Pacheco a Castillo, según informó el diario El Comercio.

Debido al mal tiempo en Ecuador, Pedro Castillo retornó por carretera a territorio nacional dentro del plazo previsto por el Congreso

Eduardo Pachas, abogado de Pedro Castillo: «En palabras simples, Karelim López no es testigo de nada» Eduardo Pachas, abogado de Pedro Castillo: «En palabras simples, Karelim López no es testigo de nada» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 01, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.