Gobernador de Apurímac increpa a Pedro Castillo: “El premier se burla del pueblo de Cotabambas”


Baltazar Lantarón Núñez señaló que la paralización en Las Bambas los afecta.

El presidente de la República, Pedro Castillo, fue increpado fuertemente por el gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, quien le reclamó que el premier Aníbal Torres no haya cumplido con su palabra al no asistir a la mesa de diálogo con los pobladores de Purmamarca.

“En mi condición de gobernador regional, tengo que levantar la voz. No es posible que el premier se esté burlando del pueblo de Cotabambas, hoy se ha comprometido a estar en Pumamarca y no ha ido, ha ido solo el viceministro de la PCM, no es posible, señor presidente“, manifestó.

Lantarón señaló que la paralización en Las Bambas los afecta y le dijo al mandatario que “ordene a su premier que tenga la valentía de ir a Cotambambas y dar solución integrada al proyecto que tenemos”.

“Que el premier se ponga los pantalones y vaya a Cotabambas a negociar con los hermanos de Huancoviri, Fuerabamba, Chira; espero que esta semana se dialogue en Cotambambas y demos solución, de verdad estamos cansados por las paralizaciones que se hacen permanentemente en Cusco”, remarcó.

Gobernador de Apurímac increpa a Pedro Castillo: “El premier se burla del pueblo de Cotabambas” Gobernador de Apurímac increpa a Pedro Castillo: “El premier se burla del pueblo de Cotabambas” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 10, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.