Gore La Libertad transfiere más de S/.3 millones a municipios de Sartimbamba para obra educativa


Con ese presupuesto se podrá  hacer realidad la construcción de la I.E. N° 81709 del caserío Pueblo Libre, donde se beneficiará a más de 100 niños.

El Gobierno Regional de La Libertad firmó un convenio con la Municipalidad Distrital de Sartimbamba para transferir presupuesto y ejecutar un proyecto educativo que beneficiará a más de 100 niños de inicial y primaria.

El documento fue suscrito por el gobernador regional Manuel Llempén Coronel y el alcalde del distrito de Sartimbamba, Hugo Juárez Carbajal, donde se estipula transferir al gobierno local el monto de 3,131,761 soles. 

Con ese monto se concretizará el proyecto “Ampliación del servicio educativo del nivel primaria de la I.E. N° 81709 del caserío Pueblo Libre, distrito de Sartimbamba, provincia de Sánchez Carrión”.

El expediente técnico de esa inversión fue elaborado por el municipio de Sartimbamba y revisado por la Gerencia Regional de Infraestructura del gobierno regional, cumpliendo con todos los criterios técnicos a fin de que no tenga observaciones que trunquen su ejecución.

Con la transferencia de dinero, la mencionada comuna distrital podrá mandar a concurso el proyecto y tener su licitación en el plazo de mes y medio, a fin de que pueda empezar su construcción antes de agosto.

“Estamos trabajando de manera articulada con el Consejo Regional de La Libertad y los municipios para poder hacer de manera adecuada las transferencias y ejecutar las obras que el pueblo necesita”, dijo Llempén luego de firmar el convenio con el alcalde.

Es importante mencionar que la I.E. N° 81709 del caserío Pueblo Libre tiene más de 35 años de antigüedad, por lo que no prestaba las condiciones adecuadas para albergar a los menores.

Con este último acto, el gobierno regional tiene a la fecha tres convenios firmados con municipalidades (antes se firmó convenio con Casa Grande y Carabamba) y ha entregado un monto de más de 13 millones de soles.

En las siguientes semanas se van a seguir firmando más convenios con municipalidades. Se reconoce también el aporte del Consejo Regional de La Libertad que viene aprobando en sus respectivas comisiones y en el pleno estas transferencias.

Como gobierno regional, este año se estima suscribir 28 convenios por un total de 165 millones de soles.

Gore La Libertad transfiere más de S/.3 millones a municipios de Sartimbamba para obra educativa Gore La Libertad transfiere más de S/.3 millones a municipios de Sartimbamba para obra educativa Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 17, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.