JNE rechazó declaraciones de Zamir Villaverde y reiteró que no hubo fraude en las elecciones


“El Pleno del JNE rechaza rotundamente las declaraciones del imputado Zamir Villaverde quien falsamente acusa sin pruebas la existencia de un fraude electoral en la primera vuelta”, manifestó la institución electoral.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió un comunicado en el que rechaza “rotundamente” las declaraciones del encarcelado empresario Zamir Villaverde, quien aseguró este miércoles, ante la comisión de Fiscalización del Congreso, que Pedro Castillo coordinó con el JNE para manipular las elecciones presidenciales 2021 y obtener el triunfo.

“El Pleno del JNE rechaza rotundamente las declaraciones del imputado Zamir Villaverde quien falsamente acusa sin pruebas la existencia de un fraude electoral en la primera vuelta.”, indicaron a través de un mensaje de Twitter.



EXIGEN PRUEBAS

Además, el JNE exigió que las denuncias se hagan con pruebas y anunciaron que convocarán a un pleno ampliado del sistema electoral (JNE, ONPE y Reniec) para tomar posición sobre el caso.

“Exigimos se muestren las presuntas pruebas de tal falso fraude. En las próximas horas, será convocado un pleno ampliado del sistema electoral”, añadieron.

“No hubo fraude atribuible a los organismos del sistema electoral”, reiteraron.

El JNE consideró que el testimonio de Villaverde es parte de “maniobras legales” de un investigado y que no pueden ser pretextos para denuncias sin fundamentos

“Los actos políticos entre el entorno del actual gobierno y su oposición, así como las maniobras legales de un investigado para sus propios fines y/o expectativas políticas en que se engarza, no pueden ser pretexto de declaraciones escandalosas sin fundamento”, indicaron.

Finalmente, recordaron que, en las elecciones generales de 2021, se contó con la presencia de “observadores nacionales e internacionales en ambas vueltas” electorales y resaltaron que la Fiscalía de la Nación archivó las denuncias por presunta “falsificación de firmas que fueron objetadas en la segunda vuelta”.


DECLARACIONES DE ZAMIR VILLAVERDE

Zamir Villaverde, quien cumple una prisión preventiva de 24 meses por el presunto delito de tráfico de influencias en el casto Puente Tarata, denunció este marte que el presidente, Pedro Castillo, planificó y coordinó con el JNE para obtener el triunfo electoral en las elecciones presidenciales del 2021.

“Pedro Castillo Terrones (...) lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando así la democracia, perjudicando al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Sofía Fujimori, manipulando la voluntad popular”, mencionó.

Empresario Zamir Villaverde asegura que Pedro Castillo manipuló las elecciones presidenciales. | Video: Canal N

Además, el empresario denunció amenazas por parte de funcionarios del Gobierno y personas allegadas al jefe de Estado. Por ello, pidió garantías para su vida y convocó a la fiscal Karla Zecenarro Monge para que acuda al penal Ancón I, donde se encuentra recluido, para dar su testimonio sobre el caso.

“Durante mucho tiempo yo he venido siendo amenazado por el servicio de inteligencia, por altos funcionarios del gobierno, por personas allegadas al presidente de la República con la finalidad de silenciarme”, dijo.

JNE rechazó declaraciones de Zamir Villaverde y reiteró que no hubo fraude en las elecciones JNE rechazó declaraciones de Zamir Villaverde y reiteró que no hubo fraude en las elecciones Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 11, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.