Ministerio de la Mujer ratifica apoyo a padres de la niña víctima de violación en Chiclayo


Especialistas del CEM brindan atención a la niña de 3 años que sufrió agresión sexual en Chiclayo, informó el MIMP.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) aseguró hoy que a través del Programa Nacional Aurora¿ realiza el seguimiento del caso de una niña de 3 años que sufrió secuestro y violación sexual en Chiclayo.

Precisó que un equipo del Centro Emergencia Mujer (CEM) de la Comisaría de Familia de Chiclayo realiza visitas domiciliarias para conocer el estado de la niña.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el MIMP informó que la terapia psicológica y psiquiátrica de la niña, está a cargo de los establecimientos de salud mental, tal como señala el Protocolo de Actuación Conjunta.

La directora ejecutiva del Programa conversó con el papá de la niña, a quién le señaló que se continuará apoyando en el caso hasta obtener justicia. La familia cuenta con asesoria legal particular, agregó. 

En declaraciones a RPP, los padres de la niña ultrajada denunciaron ayer que hasta el momento la menor no habría recibido el tratamiento psicológico pertinente.

"Hasta el día de hoy mi niña no ha sido tratada por un psicólogo, tiene pesadillas, se levanta de manera agresiva, como padre es muy doloroso porque no me permite ni siquiera abrazarla", afirmó el padre.

El 12 de abril el caso del secuestro y violación de 3 años causó el estupor y condena de las autoridades y población. El autor del execrable delito, Juan Antonio Enriquez, fue detenido y actualmente cumple una orden de prisión preventiva y una acusación fiscal que pide condenarlo a la pena de cadena perpetua.


Ministerio de la Mujer ratifica apoyo a padres de la niña víctima de violación en Chiclayo Ministerio de la Mujer ratifica apoyo a padres de la niña víctima de violación en Chiclayo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 10, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.