S/ 10 millones se transfieren a municipios para la ejecución de obras de educación y saneamiento


Gobierno Regional de La Libertad suscribe convenios con municipalidades de Carabamba y Casa Grande.

En el marco del cierre de brechas, el Gobierno Regional de La Libertad realizó la firma de dos convenios para la transferencia de 10 millones de soles a los municipios de Carabamba, de la provincia de Julcán, y Casa Grande, de la provincia de Ascope, para la ejecución de obras de educación y saneamiento, respectivamente.

La suscripción de los convenios estuvo a cargo del vicegobernador regional de La Libertad, Éver Cadenillas Coronel, en representación del gobernador Manuel Llempén Coronel, y el alcalde de Casa Grande, Juan Fernández Gallardo, y el alcalde de Carabamba, Jaime Carranza Lucas, en la casa de gobierno regional.

De esta manera, se hizo efectiva la entrega de 2,489,131.86 soles a la comuna de Casa Grande para la ejecución del proyecto de saneamiento “Instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado del A.H. 17 de Marzo”.

Por igual, se entregó 7,423,651.65 soles a la comuna de Carabamba para la ejecución del proyecto educativo “Mejoramiento y ampliación de los servicios de educación primaria Nº 80270 Virgen de la Natividad”.

“Hoy estamos marcando un hito a nivel regional al cumplir con la entrega de partidas presupuestarias para el inicio de obras que reducirán las brechas sociales en la región. Todo esto es gracias al esfuerzo de los equipos técnicos que han viabilizado los proyectos. Estamos trabajando conjuntamente para entregar a la población obras de calidad”, dijo Cadenillas.

Es importante indicar que ambos proyectos cuentan con expedientes técnicos factibles, gracias al aporte técnico que dio la Gerencia Regional de Infraestructura para que obtengan la viabilidad. Asimismo, la última semana de abril, el Consejo Regional de La Libertad autorizó en sesión ordinaria la transferencia de las partidas.

En el caso del proyecto de saneamiento de Casa Grande, se trata de una obra que beneficiará a 3,200 pobladores del A.H. 17 de Marzo, el más poblado de ese distrito. En el 2011 se hicieron trabajos de saneamiento en ese sector, pero quedaron inconclusos. Ahora, con el dinero entregado, se podrá culminar el proyecto y garantizar el líquido elemento para los pobladores. La obra se convocará de inmediato, y tendrá un plazo de ejecución de 6 meses.

El proyecto educativo para construir el nuevo local de la I.E. Virgen de la Natividad, en Carabamba, beneficiará a 285 alumnos. Su edificación se realizará después de 64 años de haber sido creado, y se ubicará en un nuevo espacio cedido por la municipalidad. 

En la ceremonia de firma de convenios estuvieron también presentes los consejeros Wilson Rodríguez y David Calderón; el gerente general regional, Rogger Ruiz Díaz; y el titular de la gerencia regional de Educación, así como Vivienda, Construcción y Saneamiento.

S/ 10 millones se transfieren a municipios para la ejecución de obras de educación y saneamiento S/ 10 millones se transfieren a municipios para la ejecución de obras de educación y saneamiento Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 10, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.