Abogado de Pedro Castillo buscará nuevamente anular investigación


Después que Poder Judicial rechazara su último recurso, letrado anunció que irá por la apelación.

El presidente Pedro Castillo recibió esta tarde la noticia de que el Poder Judicial desestimó la tutela de derechos que pidió su abogado Benji Espinoza para anular la investigación en su contra. 

Frente a este hecho, el letrado se pronunció a través de las redes sociales. Señaló que va a apelar contra la decisión del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. 

«El JIP de la Corte Suprema ha declarado infundada la tutela de derechos que presentamos a favor del SPR Pedro Castillo. En ejercicio del derecho a recurrir, apelaremos la decisión por considerarla incorrecta dentro del plazo de 3 días hábiles», escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, sostuvo que la «discusión jurídica» recién ha empezado, y agregó que «la resolución cuestionada lee la Constitución a partir de la ley procesal penal (debió ser al revés: leer el código procesal penal a partir de la Constitución). En una 2da instancia la Sala Penal de Apelaciones conocerá el recurso».

Más temprano, el Poder Judicial había compartido su resolución. Se «declara infundada tutela de derechos presentada por el presidente, Pedro Castillo», a quien ahora la Fiscalía podrá seguir investigando por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.


Abogado de Pedro Castillo buscará nuevamente anular investigación Abogado de Pedro Castillo buscará nuevamente anular investigación Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 23, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.