Arequipa: envían a prisión a policía que solicitó coima a chofer



El suboficial Sagith Esmith Luque Churasi (26) había pedido S/ 1 500 a Armando Olger Vela 

Portugal para devolverle su vehículo.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios logró que el suboficial Sagith Esmith Luque Churasi (26) sea sentenciado a 4 años de prisión por el delito de concusión. Ello por haber solicitado una "coima" a un chofer cuando trabajaba en la Comisaria de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa.

Según señaló el segundo despacho fiscal, Luque Churasi solicitó, en un primer momento, a Armando Olger Vela Portugal la suma de S/ 1 500 el pasado 10 de junio del 2021. Esto con la finalidad de devolverle su vehículo con placa de rodaje V3Q-060 sin que él estuviera autorizado para hacerlo.

Por esa razón, el agente policial continuó con su estrategia de engaño y, en una segunda oportunidad, le solicitó al chofer la suma de S/ 900 soles. Todo esto llegó a conocimiento de la mencionada Fiscalía, a cargo de la fiscal Luz Alejandra Llamosas Martínez, quien procedió a sustentar con pruebas la denuncia.

En ese sentido, el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Arequipa dictó la sentencia contra Sagith Esmith Luque Churasi. Asimismo, fue sentenciado a 155 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

Por último, fue inhabilitado para ejercer función pública por un periodo de 3 años y 5 meses. Luque Churasi deberá pagar también 207 días multa, equivalente a S/ 1.604, y una reparación civil de S/ 4.300. El agraviado Vela Portugal felicitó la sentencia.


Arequipa: envían a prisión a policía que solicitó coima a chofer Arequipa: envían a prisión a policía que solicitó coima a chofer Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 23, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.