Descubre qué tipo de licencia necesitas según tu vehículo

 

Tener claridad sobre el tipo de licencia que se necesita según el tipo de vehículo es primordial antes de adquirirlo.

La licencia de conducir o también conocida como brevete, es el documento oficial otorgado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que autoriza a su titular a manejar un vehículo de transporte terrestre a nivel nacional.

Además, esta identificación certifica, ante la autoridad, que la persona que obtuvo la licencia tiene un adecuado conocimiento de las reglas viales y posee las habilidades necesarias para transitar por las vías. Por eso es importante conocer el tipo correcto de brevete que se necesita según la unidad que se desea conducir.

Hino, la marca de camiones y buses del Grupo Toyota, nos explica cuál es el tipo de licencia de conducir que se necesita según el modelo de vehículo y su rubro.

De acuerdo a los diferentes tipos de modelo de transporte les corresponde las siguientes licencias:

Para M1: Transporte de pasajeros en autos (Sedan - Hatchback) camionetas y minibús de uso Particular corresponde AI. Mientras que en autos (Sedan - Hatchback) taxis, colectivos y movilidad escolar es la AII-a. En M2: Transporte de pasajeros para combi (más de 8 pasajeros y máximo 5 toneladas) AII-b. Y en el caso de M3: Transporte de pasajeros para buses (más de 8 pasajeros y mayor a 6 toneladas) AIII-a / AIII-c (solo requiere una).

Respecto al modelo N1: Transporte de mercancía para camionetas y camiones (máximo 3.5 toneladas) y N2: Transporte de mercancía para camiones (entre 3.5 y 12 toneladas) ambas requieren solo una de las siguientes licencias AII-b / AIII-a / AIII-b / AIII-c. Y en el caso de N3: Transporte de mercancía para camiones (mayores de 12 Toneladas) AIII-b / AIII-c (solo requiere una).

Finalmente, para los transportes O1: Remolques y semirremolques en remolques (máximo 0.75 toneladas) y O2: Remolques y semirremolques para remolques (de 0.75 a 3.5 toneladas) ambas requieren solo una de las siguientes licencias AIII-a / AIII-b / AIII-c. Y en el caso de O3: Remolques y semirremolques para remolques (de 3.5 a 10 toneladas) AIII-b / AIII-c (solo requiere una).

También compartimos la información de los modelos Hino y las licencias que requiere cada uno. En el caso de los modelos DUTRO, FC/FD Y GD permite la licencia AIIb / AIIIb (solo requiere una). Para GH y FM requieren la licencia AIIIb. En el modelo GB Bus solo una de las siguientes licencias AIIIa /AIIIb / AIIIc y para FC Bus una de las licencias de AIIIa / AIIIc.



Descubre qué tipo de licencia necesitas según tu vehículo Descubre qué tipo de licencia necesitas según tu vehículo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 23, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.