Anuncian paro de transporte pesado para el próximo 27 de junio


A pesar que los gremios se reunieron con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicación, no han llegado a ningún acuerdo.

Se acabó la tregua. La Unión Nacional de Transportistas (UNT) anunció que el próximo 27 de junio acatarán un paro de 24 horas, luego que no llegaran a una solución con el Ejecutivo ante el incremento de precios del combustible y otras demandas que no fueron cumplidas.

Walter Solano, representante de la UNT precisó que no se llegó a acuerdos con el MTC, por ello las conversaciones finalizaron sin concretar soluciones. Asimismo, sostuvo que no retomarán la conversación y no se descarta que su medida de lucha a nivel nacional incluya el bloqueo de vías y la extensión del paro de manera indefinida.

De otro lado, el presidente de este gremio, Javier Marchese, aseguró que se acatará esta medida y calificó el alza de precios de combustible como una situación insostenible.

Cabe precisar que este sector solicita la restitución del transporte de mercancías como servicio público, la reducción en el precio del petróleo, la restricción de la competencia desleal de operadores portuarios internacionales, la regulación de peajes, entre otras demandas.

“Es un gobierno ineficiente en su administración. No está preocupándose por los sectores que, como el nuestro, mueven al país. Durante la pandemia hemos trabajado, han muerto conductores por eso, nos hemos contagiado, pero no hubo interrupción en la cadena de alimentos del Perú”, reclamó.

Anuncian paro de transporte pesado para el próximo 27 de junio Anuncian paro de transporte pesado para el próximo 27 de junio Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 20, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.