Se reconstruirá institución educativa en Simbal, beneficiando a más de 50 menores


Gobierno Regional de La Libertad interviene con proyecto educativo en el centro poblado de Catuay, con una inversión de más de 1.5 millones de soles.

Nuevos servicios educativos que impactarán en el desarrollo y aprendizaje de más de 50 niños puso en marcha el Gobierno Regional de La Libertad con el inicio del proyecto de reconstrucción de la I.E. N° 2267 del centro poblado de Catuay, en el distrito de Simbal, provincia de Trujillo.

La nueva obra educativa es un sueño cumplido para la comunidad de la mencionada zona ya que tuvieron que esperar alrededor de 10 años para que al fin se tome la decisión de contar con una infraestructura moderna, amplia y equipada, que irá en reemplazo de la actual estructura que no presentaba las condiciones adecuadas para la enseñanza.

El monto de inversión del proyecto educativo es de 1.570.711.62 soles y tendrá un periodo de ejecución de 120 días calendario, es decir, 4 meses. Los trabajos, que están a cargo del consorcio Inversiones Glark, empezaron el pasado 31 de mayo con la entrega de terreno y por el momento se está demoliendo la antigua estructura.

Es importante mencionar que los menores pasaron a estudiar, mientras se ejecuta la obra, a un local comunal, como parte del plan de contingencia. Como gobierno regional, este año se tiene planificado construir 13 nuevas instituciones educativas por una inversión superior a los 136 millones de soles.

Vale mencionar que el centro educativo también lleva por nombre “Niños de la Divina Misericordia”. Las metas físicas del proyecto son: aulas para niños de 3, 4 y 5 años, sala de psicomotricidad, tópico, cuarto de limpieza, cocina, despensa, área de espera, depósito, servicios higiénicos para niños, niñas, menores discapacitados, áreas administrativas. Además se contempla el mobiliario y equipamiento correspondiente para su educación.

Otras instituciones educativas que ha iniciado este año el gobierno regional son: I.E. de la urbanización Villa Santa María (Trujillo), I.E. del centro poblado de Chapihual (Huaranchal, Otuzco) e I.E. del Barrio 4 Alto Trujillo (El Porvenir, Trujillo).

Además, sigue en marcha la construcción de las siguientes instituciones educativas emblemáticas: I.E. Modelo (Trujillo), I.E. Ramiro Ñique (Moche), I.E. María Negrón (Trujillo), I.E. Ricardo Palma (Trujillo) e I.E. Andrés Avelino Cáceres (Trujillo).

Se reconstruirá institución educativa en Simbal, beneficiando a más de 50 menores Se reconstruirá institución educativa en Simbal, beneficiando a más de 50 menores Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 20, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.