Cusco: preso logra obtener su título de abogado tras estudiar la carrera a distancia


Juvenal Paravecino Osorio tuvo que pedir prestado un teléfono celular y una laptop para poder sustentar, virtualmente, su trabajo de investigación.

Un reo del centro penitenciario de Qenqoro, en el Cusco, pudo obtener su título de abogado tras estudiar la carrera de derecho a distancia y "quemarse" la vista tras muchas horas de lectura y desveladas. El preso ha sido identificado como Juvenal Paravecino Osorio y su logro ha generado revuelo entre aquellos, que estando libres, no se titulan aún por diversas razones.

El joven convicto sustentó su trabajo de suficiencia personal el pasado viernes 17 de junio ante un jurado de la Universidad Alas Peruanas. Asimismo, para sustentar su tesis profesional de manera virtual tuvo que pedir prestado el teléfono celular del jefe de la Unidad de Sistemas de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco.

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), detallaron que al flamante jurista tuvieron que prestarle también una laptop en un espacio especial del recinto penitenciario para que pueda sustentar su trabajo de investigación.

El joven abogado pudo seguir la carrera de derecho a distancia gracias al convenio firmado entre la universidad Alas Peruanas y el INPE. "Las actividades académicas se llevaron de forma virtual, tal como lo dispuso la resolución n.° 22652-2020-R del 27 de abril de 2020. Paravecino cumplió los requisitos exigidos", expresó la autoridad penitenciaria.


Saludaron al futuro colega

Este hecho causó cierta admiración entre los internautas, quienes no dudaron en felicitar al reciente abogado y aseguraron que el proceso de resocialización sí existe. "Felicidades colega, una clara muestra que a pesar de nuestro sistema, es posible lograr el objetivo resocializador. Ahora, tu lucha a penas comienza", afirmó un usuario. Por el momento, no se ha comunicado hasta cuándo Juvenal Paravecino cumplirá su condena para que pueda aplicar su carrera.


Cusco: preso logra obtener su título de abogado tras estudiar la carrera a distancia Cusco: preso logra obtener su título de abogado tras estudiar la carrera a distancia Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 20, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.