Fiscalía reprogramó citación de Pedro Castillo para el viernes 17 de junio


Así lo dio a conocer Benji Espinoza, abogado del jefe de Estado.

La Fiscalía de la Nación, que preside Pablo Sánchez, reprogramó la citación del presidente de la República, Pedro Castillo, para el viernes 17 de junio, a las 10 de la mañana, por el caso Provías Descentralizado-Puente Tarata.

En conversación con RPP, el abogado del mandatario, Benji Espinoza, contó que está a la espera de la audiencia del miércoles 15, donde el juez supremo de investigación preparatoria Juan Carlos Checkley Soria escuchará ambas exposiciones para definir si efectivamente se vulneró las garantías constitucionales en el proceso penal que se le sigue al jefe de Estado.

“Esta nueva fecha ocurrirá después de la audiencia de tutela de derechos que será el miércoles 15. Sí ese día estimaran nuestro pedido y nos dieran la razón, entonces la investigación quedaría censurada para el presidente y por tanto, todas las diligencias en relación a este no tendría validez o sentido”, expresó la defensa legal del dignatario.

Como se recuerda, Castillo Terrones es investigado en la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de organización criminal , trafico de influencias agravado y colusión agravada en agravio del Estado.


Fiscalía reprogramó citación de Pedro Castillo para el viernes 17 de junio Fiscalía reprogramó citación de Pedro Castillo para el viernes 17 de junio Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 12, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.